miércoles, 28 de abril de 2010

DNCD detiene estadounidense reclamado por evadir impuestos en su país

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) apresó a un estadounidense que tiene problemas con la justicia de su país por evasión de impuestos, caso por el cual las autoridades dominicanas procederán a repatriarlo en las próximas horas, informó la agencia antinarcóticos.

Se trata de Richard Leroy Wallac Jr y/o Gerard Denny Amstrong, quien fue apresado en Santiago por miembros de la DNCD y la Dirección de Migración en su vivienda de la calle 2 número 8, en el sector Los Prados, arresto realizado durante un allanamiento dirigido por un fiscal adjunto de esa jurisdicción.
El extranjero fue de inmediato trasladado a la sede central de la DNCD y de allí a Migración, organismo al que le corresponde realizar los trámites para devolver al extranjero a su país. Su caso por presunta evasión de impuestos lo tiene pendiente en una Corte de la Florida, dijo la agencia.
El vocero de la DNCD, Roberto Lebrón, dijo que esa entidad y Migración actuaron atendiendo una solicitud interpuesta por las autoridades de los EEUU, a los fines de que colaboraran para la ubicación y captura del fugitivo, quien residía en Santiago haciéndose pasar como un retirado del servicio público.
“Esa persona está detenida y en las próximas horas será enviada a La Florida, naturalmente cuando sean llenados los trámites correspondientes, como lo requieren los casos de esta naturaleza”, dijo Lebrón. No precisó cuando fue emitida la orden de arresto emitida contra el extranjero.
El arresto lo realizaron miembros de la División Regional Norte de la DNCD, con asiento en Santiago, acompañados del fiscal adjunto Andrés Octavio Mena Marte, quien levantó el acta de requisa domiciliaria. Fue trasladado a Santo Domingo y entregado al Departamento de Investigaciones Especiales de la DNCD.-


No hay comentarios:

Publicar un comentario