miércoles, 28 de abril de 2010

Fiscalía apela sentencia que ordena libertad a Vantroi

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Fiscalía de la Provincia de Santo Domingo apeló la tarde de este martes la decisión que ordena la puesta en libertad Raúl Serumberto Mota Reynoso, alias Vantroi.

En un documento dirigido a los jueces que integran la Corte de Apelación Penal del Departamento Judicial de Santo Domingo, el Ministerio Público explica que en fecha 13 de julio de 2009 el Segundo Juzgado de la Instrucción ordenó el arresto del imputado por la muerte de Daurin Manuel Luna.

De acuerdo con la nota, cuando Vantroi se enteró de que la Policía y la Fiscalía estaban tras su captura, salió del país con destino a México, desde donde fue deportado el pasado 21 de abril.

En tal sentido, la Fiscalía solicitó que se revoque en todas sus partes la medida de coerción numero 666-2010 de fecha 24 de abril de 2010, en la que se concede la libertad a Vantroi tras el pago de una garantía económica de RD$2.5 millones.

La apelación a la medida se hace antes de que se cumpla el plazo de los cinco días otorgados por la ley.

La Fiscalía también postergó la puesta en libertad de Vantroi luego que la Compañía Dominicana de Seguros enviara una carta en la que informa de su decisión de no autorizar el contrato de fianza judicial numero 1383, debido a que los documentos depositados a la institución son falsos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario