viernes, 27 de agosto de 2010

El Show de Cristina" dejará de emitirse en noviembre tras 20 años en antena

NUEVA YORK, EEUU.- El programs de television "El Show de Cristina", presentado por la conocida periodista cubana Cristina Saralegui desde hace más de dos décadas, se emitirá por última vez el próximo 1 de noviembre, anunció este jueves la cadena Univisión.

"Anunciar el fin de lo que ha sido una experiencia sumamente gratificante es algo agridulce para mí, pero después de tantos años maravillosos, éste es el momento perfecto para retirar el show y pasar a la próxima fase de mi carrera", explicó Saralegui, conocida como la "Oprah latina", en un comunicado conjunto con la cadena.

La célebre presentadora, nacida en La Habana en 1948 y radicada en Miami desde 1960, explicó que tras la última emisión de "El Show de Cristina" permanecerá unida a Univisión, donde se dedicará a presentar distintos programas especiales que produzca el canal de televisión.

"Me entusiasma saber que podré seguir entreteniendo a mis increíblemente fieles

Sobeida y Figueroa salían sin temor cuando estaban prófugos

Félix Morel, al arribar a la sala de audiencias donde se ventila el caso, señaló que el boricua no tenía temor de ser capturado, ya que desde hacía mucho tiempo él estaba negociando su entrega con las autoridades de la isla caribeña.

jueves, 12 de agosto de 2010

Explosión de coche bomba en Bogotá deja al menos 9 heridos y cuantiosos daños


Bogotá.- Al menos 9 personas resultaron heridas este jueves y decenas de edificios quedaron dañados por la explosión de un coche bomba junto al complejo de edificios donde están ubicadas la emisora Caracol Radio y la sede de la Agencia EFE en Colombia, además de otras empresas, en Bogotá, según fuentes oficiales.

La explosión se produjo alrededor de las 05.30 hora local (10.30 GMT), rompió los cristales de varios edificios de la zona, donde hay muchas oficinas y viviendas, y dejó un agujero sobre la calle séptima, una de las principales arterias de Bogotá, según pudo constatar Efe.

El secretario de salud de Bogotá, Héctor Zambrano, explicó que nueve personas fueron "valoradas" tras la explosión y, de ellas, tres tuvieron que ser trasladadas al hospital con heridas de consideración.

La herida más grave es una mujer de 31 años, que presenta lesiones en el rostro por esquirlas de bomba y está siendo intervenida.

El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, llegó a la zona de la explosión, que sigue acordonada, para recibir la información recabada hasta ahora por la Policía, que no descarta aún ninguna hipótesis sobre el atentado.

También se desplazaron hasta el lugar el ministro del Interior y Justicia, Germán Vargas Lleras, y el alcalde de Bogotá, Samuel Moreno, y el comandante de las Fuerzas Armadas, el almirante Edgar Cely, entre otras altas autoridades.

"Como todo acto terrorista, lo que quieren es perturbar, generar miedo en población. No lo van a lograr, todo lo contrario. Nos recuerda que no podemos bajar la guardia, el país debe estar absolutamente tranquilo", dijo Santos a los periodistas, que inspecciona a esta hora el lugar de la explosión.

Santos confirmó que, "afortunadamente", no hay víctimas mortales y detalló que los edificios afectados sufrieron daños materiales, pero "no estructurales".

"Quiero pedirles a los medios (que) demos las noticias normalmente, no les hagamos el juego a estos terroristas. Esto no nos va a asustar", insistió el presidente al pedir a los bogotanos que estén tranquilos y sigan con su vida normal hoy.

El mandatario, que asumió el cargo el pasado sábado, agregó después: "Vamos a seguir combatiendo el terrorismo con todo lo que esté a nuestro alcance".

Según el comandante de la Policía de Bogotá, el general César Augusto Pinzón, los terroristas usaron un auto Chevrolet Swift de color gris para cometer el atentado.