viernes, 3 de junio de 2011

Organizaciones choferiles y populares anuncian protesta contra impuestos

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Un conjunto de organizaciones choferiles, populares, comunitarias y de amas de casa anunciaron que este lunes montaran una protesta frente al palacio nacional, para rechazar las pretensiones del gobierno de colocar nuevos impuesto en contra de la población, que ya no resiste mas los aumentos abusivos en la tarifa energética y otros servicios.

El presidente de la CNTU, sindicalista Ramón Pérez Figuereo califico como un abuso y burla de parte del gobierno y que las personas no aguantan más aumentos, llama la población a unirse a la jornada de protesta en contra la reforma fiscal.

También dijo que el objetivo de las organizaciones es detener el tanto golpeo contra la población.

La CNTU y las organizaciones populares además de la protesta del lunes, también anuncian que marcharan al congreso nacional en contra de los impuesto que se le pretender colocar a los dominicanos, argumentando que parte de esos recurso serán invertido en la educación, ya que el objetivo con esos recursos son otros.

Extraditan a España dominicano acusado de narcotráfico

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Las autoridades dominicanas entregaron en extradición a un hombre reclamado por la justicia de España, la que lo juzgará por cargos de narcotráfico y otros delitos, informó este viernes la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).

El extraditado es el dominicano Eugenio Soñé Astacio, apodado El Gato, quien fue trasladado a la capital española bajo custodia de miembros de la Policía Internacional (INTEPOL), saliendo por el Aeropuerto Internacional Las Américas (AILA).

La extradición de Soñé Astacio fue ordenada mediante decreto el decreto 217-11, emitido por el Poder Ejecutivo, a partir de que la Suprema Corte de Justicia acogiera el reclamo hecho por la justicia española y el requerimiento en ese sentido del Ministerio Público.

República Dominicana y España son signatarias de un acuerdo de extradición que les permite intercambiar a sospechosos de estar involucrados en diferentes tipos de crímenes.

Desde ese país han sido devueltos varios individuos perseguidos por la justicia.

Astacio Soñé, de 33 años y residente en la calle San Martín de Porres número 105, del Barrio Guachupita, en la capital, fue arrestado el 10 de diciembre de 2010, a partir de una orden emitida por la Cámara Penal de la SCJ.

El portavoz de la DNCD, Roberto Lebrón, dijo que el imputado fue mantenido desde el momento del arresto en el área de extraditables de la cárcel de Najayo, en San Cristóbal, recinto del que sacado el 30 de mayo y llevado a la sede de la agencia antidroga.

La orden de extradición fue ordenada por la SCJ mediante la sentencia número 061-2011, de fecha 2 de marzo de 20011, mientras el decreto que dispone su entrega data del día 28 del citado mes, de acuerdo al informe de Lebrón.

Fue sacado del país, la noche de este jueves, en el vuelo IB6502, de Iberia, custodiado por dos oficiales de la INTERPOL, que junto a otros organismos persecutores del crimen mantienen una amplia agenda de colaboración con la DNCD.

Fanatismo o estupidez?: Estudiante chino asegura que vendió un riñón para comprarse un iPad2

PEKÍN, China.- Un estudiante de 17 años asegura que decidió vender un riñón para poder comprarse un iPad2 en la provincia de Anhui, en el este de China, y aunque salió bien de la operación, ahora su salud peligra, informó hoy el portal de noticias Netease.

El estudiante, de nombre Zhen, contó que tuvo la idea de desprenderse de su órgano tras leer en internet un aviso que ofrecía 20.000 yuanes (3.000 dólares) a quien lo vendiese y, como él tenía muchas ganas de comprar un iPad2 pero no tenía dinero, decidió contactar con los ofertantes, asegura el citado portal.

La cirugía fue efectuada en la ciudad de Chenzhou, en la provincia central de Hunan a la que Zhen se trasladó el 28 de abril sin comunicarlo a sus padres y, tras tres días de internamiento, recibió la suma de 22.000 yuanes (3.395 dólares).

Zhen dijo también que al llegar a Chenzhou tres personas lo esperaron para trasladarlo a un hospital, cuyas instalaciones, según reportó Netease, carecen de los equipos necesarios para operar, y añadió que sus padres se enteraron de su “venta” por la herida que ésta le dejo en el cuerpo y por el iPad2 y el teléfono móvil, que él trajo consigo a casa.

Tras el descubrimiento, los padres intentaron localizar a las personas que llevaron a Zhen al hospital de Chenzhou, pero ninguna contestó y los trabajadores del centro dijeron no saber nada del caso ya que los departamentos donde se practicó la operación, están alquilados a un empresario de la provincia oriental de Fujian.

Hasta la fecha, las autoridades policiales no han podido dar con los compradores del riñón de Zhen cuya salud, un mes después de haber sido operado, se ha deteriorado, asegura el portal de noticias chino.

Las intensas lluvias causan dos muertos en el este de Haití

Puerto Príncipe, Haití.- Dos personas murieron en el departamento haitiano de Plateau Central (este) por los efectos de las lluvias que afectan al país, informó este viernes la Oficina de Proteccion Civil (DPC).

Una adolescente de 14 años falleció en la localidad de Samana en un derrumbe de tierra, según información proporcionada por la directora de la DPC, Alta Jean Baptiste, a Efe.

En Thomonde, una anciana de 60 años murió al ser arrollada por la crecida de un río que trataba de atravesar, agregó la fuente.

Jean Baptiste estimó que esta persona fue víctima de una “negligencia”, puesto que “todo el mundo sabe que no se debe cruzar un río en crecida”.

Anunció que la DPC reforzó sus dispositivos en la parte sureste del país, que esta bajo la máxima amenaza, mientras la situación atmosférica no mejora.

Todas las regiones de Haití están en situación de alerta naranja debido a las persistentes lluvias que se registran como consecuencia de una depresión tropical en el Caribe.

El Centro Nacional de Meteorología (CNM) advirtió ayer de riesgos de desbordamiento de ríos, derrumbe de tierras y destrucción de casas.

Las regiones con más riesgo son el Sur, el Sureste, el Suroeste, el Oeste, el Este y el Norte, precisó el CNM.

El organismo advirtió que el lento desplazamiento de la depresión aumenta el peligro, ya que habrá “tiempo de producir una cantidad significativa de lluvia, particularmente en la península sur”.

Las autoridades prohibieron las operaciones marítimas y aeronáuticas en toda la costa sur y pidieron a la población estar vigilante y adoptar medidas de protección.

OMS confirma que la bacteria E. coli se transmite de persona a persona

Ginebra.- La Organización Mundial de la Salud (OMS) confirmó este viernes que la bacteria intestinal E. coli Enterohemorrágica (EHEC) puede transmitirse de persona a persona a través de las heces o por la vía oral.

“Este tipo de transmisión nos preocupa y por esta razón quisiéramos que se refuercen los mensajes relativos a la higiene personal”, declaró la epidemióloga de la OMS, Andrea Ellis.

La especialista señaló que por el momento todos los casos “están relacionados con el norte de Alemania”, de modo que se cree que la exposición a la extraña bacteria “está limitada a esa área”.