miércoles, 2 de noviembre de 2011

Ágora Dominicana se compromete a impulsar agenda capaz de responder a los derechos ciudadanos

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La declaración Ágora de Santo Domingo concluyó este martes en que se debe trabajar en tres direcciones que son democracia, ciudadanía e inclusión para la cohesión social.
Mientras que representantes de los partidos minoritarios propusieron transformar las Las voces que se unieron en Ágora Dominicana 2011 con el propósito de mejorar la democracia y reducir los niveles de desigualdad se comprometieron a impulsar una nueva agenda política capaz de responder a los derechos de la ciudadanía.
La representante de la entidad, Alicia Ortega, agregó que se hace imprescindible que los dominicanos se aboquen a pensar como sociedad y a buscar soluciones a los problemas para convivir en democracia.
Entra tanto que los representantes de organizaciones minoritarias consideraron que un tema urgente debe ser el establecimiento de un Proyecto Nacional Inclusivo.
Dijeron que la principal raíz de los problemas es la existencia un modelo que genera riquezas, pero igual crea pobrezas. También llamaron a la población a participar en los temas nacionales.
También surgieron críticas a la actual legislación electoral, porque obstaculiza el surgimiento de nuevos liderazgos.
Asimismo, las últimas cuatro voces agoristas comentaron que el país vive sumergido en un profundo descontento con la clase política nacional por el comportamiento de principales instituciones.
Dijeron que no se pueden cambiar a los que hacen política bajo el modelo actual, pero propusieron ponerle límites y convertirse en una ciudadanía vigilante y participativa en los asuntos de interés nacional. políticas para mejorar las relaciones entre políticos y ciudadanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario