viernes, 12 de marzo de 2010

Estudiantes paralizan UASD


La situación provocó gran temor entre cientos de estudiantes, por lo que las autoridades ordenaron la suspensión de la docencia hasta este viernes.



Fuertes enfrentamientos se registraron este jueves entre policías y estudiantes en la Universidad Autónoma de Santo Domingo, lo que provocó la suspendió de la docencia.


La Universidad Estatal se convirtió en una zona de guerra. Algunos comercios cercanos al recinto cerraron sus puertas y el transito por la correa y Cidrón se vio prácticamente paralizado.

Decenas de estudiantes de distintas facultades protestaron por el aumento de 5 y 10 pesos en el precio de los pasajes, la dificultad para la inscripción de materias, la entrega de más tarjetas de ayuda estudiantil y en apoyo a las protestas que se han registrado en otros recintos de la UASD a nivel nacional.

Los tiros y pedradas iniciaron al medio día de este jueves y se prolongaron por más de cuatro horas, hasta la cuatro de la tarde.

La situación provocó gran temor en cientos de estudiantes, por lo que la UASD ordenó la suspensión de la docencia hasta el viernes.


Estudiantes y manifestantes se rehusaron a hablar con los periodistas; sin embargo, de lejos, aseguraron que continuarán la lucha en caso de que las autoridades de la UASD no busquen soluciones a sus demandas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario