lunes, 1 de marzo de 2010

terremoto en chile

La noche del Viernes estabamos con mi amigo VYERO, cantante chileno radicado en México con el cual grabamos un video clip para su canción. Antes del sismo estuvimos grabando en pasarelas peatonales sobre la avenida Kennedy, en la zona de los edificios de El Golf y Presidente Riesco etc.

Ya habíamos terminado y decidimos grabar tomas de la ciudad y sus autopistas a toda velocidad, nuestro plan era entrar a kennedy y luego ir a Costanera Norte y luego Vespucio Sur. Antes de partir a hacer eso, decidimos por suerte grabar tres escenas más y eso nos demoró y permitió que el terremoto nos tomara por sorpresa grabando en el auto. De hecho tenemos otro video que es uno o dos minutos antes en donde vemos como se apagan todas las luces de la ciudad, eso nos hace pensar ahora que el sismo ya había comenzado pero en el auto no lo percibimos.

Cuando estabamos por entrar a avenida Kennedy siento que el auto se pone incontrolable con la misma sensación de andar con las ruedas totalmente chatas, pinchadas, pero no una, sino las 4, por eso frené automáticamente pensando en un pinchazo. Ahí, en un par de segundos, el ruido fue aterrador, el movimiento era fuerte a pesar de estar en un auto con amortiguadores y sin objetos cayendo sobre nuestras cabezas. Por esto mismo mi primera reacción es pensar en la suerte de no haber estado solo en mi depto en el piso 18.

Otra reacción que ha causado polémica y risas es que hablamos como mexicanos. Esto tiene una explicación es porque mi amigo hace 10 años que vive allá y yo en el susto dije “no mames güey” siguiendo su expresión quizás por el nervio.

A los dos segundos de que todo se calmó, partimos raudos al depto de mi amigo pues su pequeña hija estaba con sus abuelos y no contestaban el teléfono.

El camino fue muy raro, todo apagado sin funcionar salvo, curiosamente, los semáforos. Al llegar al depto, nos encontramos con toda la gente abajo y con los ventanales de la recepcpión totalmente destruidos, ahi, descubrimos que todo era mas fuerte de lo que pensamos.

Por suerte en el depto estaban todos bien, pero no había nada en su lugar, todo roto y en el suelo.

En fin espero que esto acaye las polémicas sobre si el video es real y sobre la “nacionalidad” de los ocupantes del vehículo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario