miércoles, 28 de abril de 2010

Mujer comparte herencia de RD$3 millones con 38 gatos


Doña María de la Rosa junto a su gata
consentida.

SANTIAGO, República Dominicana.- Unos 38 gatos comparten una herencia de casi tres millones de pesos que dejó su propietario en una cuenta bancaria a su esposa para que esta mantenga a los felinos de los beneficios del banco.

La doña María de la Rosa gasta casi 40 mil pesos mensuales en alimentos, medicinas y hasta un veterinario privado contrató para los animalitos.

La gatita Susi, con sólo seis meses de nacida es la más consentida por su dueña, ya que le has robado el corazón.

Doña María de la Rosa, reside en esta casa junto a sus 38 gatos todo son considerados como sus hijos.

Los felinos comparten la herencia que dejo su amo y esposo de doña María, por lo que desayunan, comen y cenan a sus antojos.

Esta mujer cuida hasta el mínimo detalles de sus gatos y su mayor preocupación es cuando algunos presentan síntomas de enfermedad.

Por eso ella contrato por la suma de cinco mil pesos mensuales a un veterinario que vela por la salud de cada unos de estos inofensivos gatitos.

Para esta mujer no hay felicidad más grande que cuando se presenta un parto a una de sus crías. Es que para ella en cada parto crece su familia.

María, se llena de tristeza al pensar en cada unos de sus gatos que ya han muerto e incluso es atrapada por la melancolía y sus ojos se llenan de lagrimas.


Tribunal rechaza libertad a Eddy Brito

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Cámara Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional rechazó la tarde de este martes el recurso de apelación contra la prisión preventiva a Eddy Brito, implicado al prófugo boricua José Figueroa Agosto.

El tribunal compuesto por los jueces Julio César Canó Alfau, Francisco Ortega Polanco y Katia Miguelina Jiménez determinaron que Brito debe continuar en la Cárcel de Najayo.

La Primera Sala del referido tribunal había aplazado el conocimiento de este recurso el pasado 19 de este mes, cuya decisión fue adoptada tras determinar que Eddy Brito, no estaba representado por su abogado Luis Aybar.

Brito rechazó la decisión del tribunal y asegura que él no representa peligro de fuga.


Unos 56 niños intoxicados con leche desayuno escolar en Río San Juan


Niños hospitalizados.

RÍO SAN JUAN.- Unos 56 niños resultaron intoxicados nuevamente con la leche del desayuno escolar este martes en la escuela básica Gregorio Luperón, del municipio de Río San Juan
Los escolares fueron llevados a un centro médico con síntomas como nauseas, dolores abdominales, vómito y diarrea.

Según informó la directora del centro de salud, desde tempranas horas de la mañana de este martes empezaron a recibir niños afectados, supuestamente por la ingesta del desayuno.

Explicó el Ministerio de Educación será quien dará a conocer los detalles del caso.

Se recuerda que la leche del desayuno escolar estuvo suspendida desde mediados de marzo hasta el día 12 de este mes, tras las intoxicaciones de cientos de niños en diferentes escuelas del país.


Dos muertos y más de 20 heridos en accidente en carretera Higüey-La Romana

HIGÜEY, República Dominicana.- Dos muertos y más de 20 heridos es el resultado de un accidente entre un autobús de la compañía Metro y una jeepeta en la carretera La Romana- Higüey.

La información fue ofrecida vía telefónica desde Higüey por el doctor Virgilio Cedano, quien explicó que la situación de los heridos es estable, ya que de los 28 pacientes atendidos, 23 fueron despachados, mientras que tres permanecen en su clínica.

Al chofer que conducía la Metro le fue amputado un brazo completo y dos pacientes que recibieron traumas severos, permanecen internos en el Centro Médico Doctor Virgilio Cenado.

Declaró que el autobús Metro llevaba a bordo a turistas norteamericanos que regresaban de una excursión desde Bayahibe hasta la provincia La Altagracia.

Las victimas mortales fueron identificadas como Katherine Cruz, de 22 años, y un norteamericano Robert Curnne, cuyos cuerpos fueron trasladados a la morgue del Hospital Nuestra Señora de La Altagracia.

Obama: la ley antiinmigrante aprobada en Arizona está "mal concebida"

WASHINGTON, EFE.- La ley promulgada la semana pasada en Arizona (EE.UU.) que criminaliza la inmigración ilegal está "mal concebida" y puede causar que estadounidenses de origen hispano se vean acosados por la Policía sin necesidad, afirmó hoy el presidente Barack Obama.

En una reunión con votantes en la localidad de Ottumwa, en Iowa, el presidente estadounidense respondió a una pregunta sobre la ley de Arizona asegurando: "Creo que es una ley que está mal concebida".

"Uno puede imaginar, si eres un estadounidense hispano en Arizona tus antepasados pueden haber vivido allí antes incluso de que Arizona fuera un estado. Pero de repente, si no tienes tus documentos y sales con tus hijos por un helado, te puedes ver acosado, eso es algo que puede suceder", planteó Obama.

El mandatario prometió presionar en favor de una reforma migratoria exhaustiva para que no se registre "el tipo de mala legislación que vemos en Arizona o, el otro extremo, medio millón de ilegales entrar en Arizona sin ningún tipo de control".

La medida, que entrará en vigor dentro de tres meses tras su promulgación el pasado viernes, convierte la inmigración ilegal en un delito estatal y autoriza a la Policía a exigir documentos de residencia a cualquier persona de la que sospeche que esté indocumentada.

El Departamento de Justicia ha confirmado que estudia la medida ante la posibilidad de que sea anticonstitucional y ha advertido de que puede prestarse a abusos.

Se calcula que en Arizona residen cerca de 460.000 indocumentados, la mayoría de ellos de origen mexicano.

El presidente estadounidense ya se había pronunciado de manera muy crítica sobre la ley antes de su promulgación, al indicar que la medida estaba "mal encaminada".

Obama, quien la semana pasada habló por teléfono sobre la reforma migratoria con cinco republicanos moderados para establecer si estarían dispuestos a apoyarla, aseguró que quiere que la reforma "salga adelante".

No obstante, indicó que "la única manera de que ocurra es que los demócratas y los republicanos la apoyen, porque es un asunto muy volátil".


Personas afectadas con ácido del diablo

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Noticias SIN en su emisión estelar del jueves y viernes presentará un reportaje especial de personas que han sido desfiguradas luego de ser rociadas por desaprensivos con el denominado ácido del diablo.

Anibelca Rosario, presentará la historia de varias personas que han sido afectadas con el fatal ácido.

Fiscalía apela sentencia que ordena libertad a Vantroi

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Fiscalía de la Provincia de Santo Domingo apeló la tarde de este martes la decisión que ordena la puesta en libertad Raúl Serumberto Mota Reynoso, alias Vantroi.

En un documento dirigido a los jueces que integran la Corte de Apelación Penal del Departamento Judicial de Santo Domingo, el Ministerio Público explica que en fecha 13 de julio de 2009 el Segundo Juzgado de la Instrucción ordenó el arresto del imputado por la muerte de Daurin Manuel Luna.

De acuerdo con la nota, cuando Vantroi se enteró de que la Policía y la Fiscalía estaban tras su captura, salió del país con destino a México, desde donde fue deportado el pasado 21 de abril.

En tal sentido, la Fiscalía solicitó que se revoque en todas sus partes la medida de coerción numero 666-2010 de fecha 24 de abril de 2010, en la que se concede la libertad a Vantroi tras el pago de una garantía económica de RD$2.5 millones.

La apelación a la medida se hace antes de que se cumpla el plazo de los cinco días otorgados por la ley.

La Fiscalía también postergó la puesta en libertad de Vantroi luego que la Compañía Dominicana de Seguros enviara una carta en la que informa de su decisión de no autorizar el contrato de fianza judicial numero 1383, debido a que los documentos depositados a la institución son falsos.

DNCD detiene estadounidense reclamado por evadir impuestos en su país

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) apresó a un estadounidense que tiene problemas con la justicia de su país por evasión de impuestos, caso por el cual las autoridades dominicanas procederán a repatriarlo en las próximas horas, informó la agencia antinarcóticos.

Se trata de Richard Leroy Wallac Jr y/o Gerard Denny Amstrong, quien fue apresado en Santiago por miembros de la DNCD y la Dirección de Migración en su vivienda de la calle 2 número 8, en el sector Los Prados, arresto realizado durante un allanamiento dirigido por un fiscal adjunto de esa jurisdicción.
El extranjero fue de inmediato trasladado a la sede central de la DNCD y de allí a Migración, organismo al que le corresponde realizar los trámites para devolver al extranjero a su país. Su caso por presunta evasión de impuestos lo tiene pendiente en una Corte de la Florida, dijo la agencia.
El vocero de la DNCD, Roberto Lebrón, dijo que esa entidad y Migración actuaron atendiendo una solicitud interpuesta por las autoridades de los EEUU, a los fines de que colaboraran para la ubicación y captura del fugitivo, quien residía en Santiago haciéndose pasar como un retirado del servicio público.
“Esa persona está detenida y en las próximas horas será enviada a La Florida, naturalmente cuando sean llenados los trámites correspondientes, como lo requieren los casos de esta naturaleza”, dijo Lebrón. No precisó cuando fue emitida la orden de arresto emitida contra el extranjero.
El arresto lo realizaron miembros de la División Regional Norte de la DNCD, con asiento en Santiago, acompañados del fiscal adjunto Andrés Octavio Mena Marte, quien levantó el acta de requisa domiciliaria. Fue trasladado a Santo Domingo y entregado al Departamento de Investigaciones Especiales de la DNCD.-


DNCD detiene hombre con paquete marihuana escondía en motor jeepeta

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Un hombre que escondía una paca de marihuana dentro del motor de la jeepeta que conducía fue apresado ayer tarde por la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y Destacamento Operativo de Inteligencia Fronteriza (DOIF), vegetal que el imputado adquirió en Dajabón, informó la agencia antinarcóticos.

Robert Moisés Vásquez Cruz, de 35 años, fue apresado en el puesto de chequeo ubicado en el paraje COPEI, en el kilómetro 4 de la carretera Dajabón-Montecristi, a bordo de la jeepeta Honda CRV, color azul, placa G197800, dijo el portavoz de la DNCD, Roberto Lebrón.

En una nota de prensa la institución antidroga indicó que Vásquez Cruz se dirigía a San Francisco de Macorís, donde reside, a los fines de distribuirla. La paca de marihuana pesó poco más de ocho libras. El detenido vive en la calle Frank Gullón número 31 del sector Sánchez Arriba, en la indicada ciudad del Nordeste.

Indicó que los agentes antidrogas y del DOIF, acompañados del fiscal Gabriel Jacobo Morel, inspeccionaban los vehículos que salían de Dajabón, encontrando la marihuana en la jeepeta de Vásquez Cruz, la cual fue retenida y junto al detenido quedó en manos del Ministerio Público.
“Se le ordenó detenerse y cuando le fue levantada la tapa que cobre el motor del vehículo los agentes se percataron de que tenía colocado un paquete extraño en uno de los compartimientos del motor, el cual resultó ser de marihuana”, agregó.

Benedicto XVI pide iniciativas que reconozcan los derechos de los inmigrantes

CIUDAD DEL VATICANO, EFE.- El Papa ha pedido a los participantes en el VII Congreso Europeo sobre las Migraciones, que se celebra en la ciudad española de Málaga, "iniciativas y programas" que reconozcan los derechos de los inmigrantes y que tengan una vida digna.

Benedicto XVI hace esta petición en un telegrama, hecho público hoy por el Vaticano y enviado en su nombre por el cardenal secretario de Estado, Tarcisio Bertone, al arzobispo Antonio María Veglio, presidente del Consejo Pontificio para los Migrantes e Itinerantes, con motivo del VII Congreso Europeo sobre las Migraciones.

El lema del congreso, promovido por las Conferencias Episcopales Europeas y que se celebra del 27 de abril al 1 de mayo, es "Superar los miedos, trazar perspectivas".

Benedicto XVI anima a todos los participantes "a proseguir en sus esfuerzos para lograr una atención pastoral adecuada a todos aquellos que sufren las consecuencias de haber abandonado su patria o de sentirse sin una tierra de referencia".

"El Papa os exhorta a coordinar iniciativas y programas para que pueda llegar a todos la luz del Evangelio y con ella una firme esperanza de ver reconocidos sus derechos y favorecidas sus posibilidades de una vida digna en todos los aspectos", escribió Bertone en nombre del Pontífice.

Benedicto XVI se refirió recientemente al problema de la inmigración durante su visita del 17 y 18 de abril a Malta, donde pidió que junto a otros estados y organizaciones internacionales "socorran" a los inmigrantes que llegan a esa isla del Mediterráneo camino de Europa y se aseguren de que sus derechos "sean respetados".

Ante el presidente maltés, George Abela, el Obispo de Roma dijo que por su posición estratégica en el corazón del Mediterráneo, muchos inmigrantes llegan a las costas de Malta, "unos que huyen de situaciones de violencia y persecución, otros en busca de mejores condiciones de vida".

Benedicto XVI señaló que esos "nobles objetivos" de garantizar los derechos de los inmigrantes dependen del diálogo y la cooperación internacional, y agregó que la solidaridad y el respeto recíproco están en la base de la vida social y política.

El pasado día 21, durante la audiencia pública en la plaza de San Pedro del Vaticano, volvió a pedir a todos los países del mundo, "especialmente a los que tienen los valores cristianos en sus raíces", medidas concertadas para acoger a los inmigrantes.

ARAPF pide se posponga entrada en vigencia del nuevo formato de cheques

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Asociación de Representantes, Agentes y Productores Farmacéuticos (ARAPF) expresó su apoyo institucional, a la posposición de la entrada en vigencia del nuevo formato de cheques, por considerar que muchas empresas no han recibido aun los nuevos cheques, de parte de los bancos comerciales con los cuales manejan sus cuentas.

“Debemos evitar que surjan inconvenientes en el sistema dominicano de pagos, pues muchas empresas no han recibido aun sus cheques con el nuevo formato, y la entrada en vigencia de esta medida, como está programada, limitaría significativamente el desempeño financiero de estas empresas”, expresa mediante un comunicado.

Asimismo, la entidad farmacéutica expresó que próximamente entrará en vigencia la nueva ley de sociedades comerciales, lo cual obligará a las empresas a cambiar el diseño de sus cheques nuevamente, lo que, sin lugar a dudas, resultará oneroso para la mayoría de las empresas dominicanas.

“La entrada en vigencia del nuevo formato de cheques debe ser pospuesto por lo menos seis meses, o hasta que entre en vigencia la nueva ley de sociedades comerciales. Las empresas dominicanas no pueden estar imprimiendo cantidades significativas de cheques cada seis meses” expresó el vocero de la institución.

“Hacemos un llamado a la comprensión y a la sensatez que ha caracterizado a las autoridades del Banco Central para que escuche la voz del empresariado, expresada a través de las entidades que lo representan, para que la entrada en vigencia del nuevo formato de cheques sea pospuesta, de tal manera, que ésta no cause traumas en el sistema de pagos de nuestro país”, acotó la ARAPF.

Banco Central
Por su parte, el gobernador del Banco Central, Héctor Valdez Albizu dijo a través de un comunicado que evaluarán minuciosamente la situación actual del cambio de chequeras en el interés de adoptar las medidas necesarias para garantizar el normal desenvolvimiento de las transacciones con ese instrumento de pago.

“La reunión es para conocer de fuente directa los avances que se han logrado hasta el momento, en cuanto al proyecto que iniciamos de manera conjunta con la banca desde hace más de un año”, enfatizó.

Asimismo, indicó que tan pronto sean conocidos los planteamientos de las entidades de intermediación financiera sobre el nivel de cumplimiento del proceso, informará a los agentes económicos y al público en general la decisión de las autoridades monetarias sobre el particular.

La Junta Monetaria delegó en el gobernador del Banco Central, Héctor Valdez Albizu, l a decisión relativa a la solicitud de extensión de la fecha de entrada en vigencia del nuevo formato de los cheques.

Vence el plazo

El plazo dado por las autoridades monetarias para cambiar las chequeras actuales por las modernas, vence este viernes 30 de abril, a partir de esa fecha no serán permitidos los viejos cheques impresos.

Pelegrín: "Es urgente la creación de un Tribunal de Jurisdicción Nacional"

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-

El diputado Pelegrín Castillo afirmó que los últimos episodios suscitados en la esfera judicial en ocasión de la persecución de sicarios o narcotraficantes, "revelan que los tribunales ordinarios no tiene consistencia ni capacidad de dar respuesta cabal a un fenómeno criminal complejo o peligroso".

Castillo censuró el hecho de que se pusiera en libertad a Jefferson Núñez Tejada alias Vantroi, quien está directamente implicado en la muerte de 17 personas, en las heridas que presentan otras seis y que Figura sometido en 16 ocasiones a la justicia por muertes y otros delitos.

Sostiene el legislador que "ahora, más que nunca, se hace urgente la creación de la Jurisdicción Nacional especializada para el juzgamiento de crímenes complejos o de alta peligrosidad".

Afirmó que ya tiene listo dicho proyecto de ley y que en la próxima sesión de la Cámara de Diputados lo someterá para su pronta aprobación.

En una nota enviada a esta redacción, Castillo dijo que se tratará de una instancia integrada por magistrados seleccionados con mucho cuidado y esmero y sometidos a un régimen de protección, de promoción y de seguridad muy especial.

Expresó que el proyecto de ley que someterá por ante el Hemiciclo Cameral establece que el juzgado tendrá competencia para enfrentar aquellas faltas o infracciones que por sus características presenten dificultades de juzgamiento ante las jurisdicciones ordinarias en las materias de tráfico de drogas, lavado de activos, corrupción, terrorismo, genocidio, crimen organizado y otros delitos contra la sociedad.

Sostiene el legislador que se hace imprescindible la modificación del Código Penal con relación al no cúmulo de penas.

"En ciertas materias es necesario eliminar la restricción del no cúmulo de penas, así mismo entendemos que en el tráfico internacional de drogas se impone una grabación de pena diferente, eliminar el tope de los 30 años como pena máxima para dejar abierta la posibilidad de que las penas se pongan en proporción al número de kilos que se están transportando o de dinero que se esta involucrando en operaciones ilícitas y provenientes de lavado y del narcotráfico" dijo Pelegrín Castillo.

Explicó que el documento en uno de sus artículos dispone que la Procuraduría General de República designará un procurador General Adjunto que se encargará de dirigir y coordinar el ejercicio de la acción publica ante la las diferentes instancias que conforman la jurisdicción nacional para el procesamiento de crímenes de alta peligrosidad y complejidad.

sábado, 10 de abril de 2010

RED DE CAJEROS AUTOMÁTICOS FALLA EN REPÚBLICA DOMINICANA


Fallan cajeros automáticos por caída de redes

Asimismo, Claro Codetel explica que su equipo técnico trabaja de manera acelerada con el objetivo de normalizar el servicio y solucionar la situación en su totalidad a la mayor brevedad posible.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Asociación de Bancos Comerciales (ABA) informó que los servicios a través de sus redes de cajeros automáticos, son afectados por una caída de las redes de comunicación pertenecientes a Claro-Codetel.

De su lado la compañía telefónica Informó que durante la tarde del jueves y este viernes experimentaron inconvenientes en una de sus plataformas de Internet, lo que esta afectando la transmisión de datos de un grupo de clientes de varias entidades bancarias del país.

Asimismo, Claro Codetel explica que su equipo técnico trabaja de manera acelerada con el objetivo de normalizar el servicio y solucionar la situación en su totalidad a la mayor brevedad posible.

La ABA apela a la comprensión y colaboración de sus clientes y la población, hasta tanto se restablezca el servicio con normalidad.

SOLICITAN AYUDA


Padres de siamesas piden ayuda al Gobierno

Hasta el momento se está a la espera de los resultados de una tomografía abdominal para determinar si comparten o no algún órgano.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Los padres de las siamesas se mantienen preocupados por el destino de sus hijas y solo le piden al Gobierno ayuda para conseguir la salud de ellas.

A más de 24 horas de su llegada, las siamesas María Teresa y Teresa María permanecen en buenas condiciones de salud, se alimentan de acuerdo a las exigencias de cualquier recién nacido, según informó la pediatra Nieves Váldez.

A pesar de esto la madre Elisandra santos, expresa una profunda incertidumbre por el destino de sus retoños.

Afirma que apela por la ayuda del gobierno u otra organización sólo para la salud de sus niñas.

Hasta el momento se está a la espera de los resultados de una tomografía abdominal para determinar si comparten o no algún órgano.

Obtenido el diagnóstico, las siamesas serán trasladadas al hospital infantil Robert Reid Cabral, donde se evaluará la posibilidad de separarlas

PORNOGRAFÍA INFANTIL


Tras las rejas madre que abusó sexualmente de su propio hijo

El menor se encuentra en un refugio del Consejo Nacional para la Niñez (CONANI), su madre de 31 años, presa desde el martes 31 de marzo, cuando las autoridades de la Procuraduría General de la República allanaron su apartamento en busca de evidencias.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Una madre esta tras las rejas cumpliendo tres meses de prisión preventiva luego de ser acusada de pornografía infantil, distribución e incesto. La víctima: su hijo de apenas ocho años.

Las fotografías confiscadas por las autoridades son bastante graficas y no apta para menores, pero muestran una cruda realidad que hay que denunciar para poner coto a casos similares.

El menor se encuentra en un refugio del Consejo Nacional para la Niñez (CONANI), su madre de 31 años, presa desde el martes 31 de marzo, cuando las autoridades de la Procuraduría General de la República allanaron su apartamento en busca de evidencias.

En la requisa fueron confiscados decenas de DVD suficientes para descubrir lo inimaginable.

En una cámara fotográfica también fueron encontradas fotos de los abusos a que era sometido el menor.

Las fotografías encontradas muestran a la madre teniendo relaciones con su propio hijo, todo tipo de poses y todo tipo de actos sexuales.

El rescate de este niño se le debe a la denuncia anónima de una persona que tuvo la valentía de alzar su voz y decir que esto estaba ocurriendo.

Si usted conoce de algún caso similar, puede llamar a la línea telefónica de Internet Sano 809 200- 7393 y sin cargos del interior del país, 1-200-7393.

No tiene que revelar su identidad, sólo dar los detalles del caso. Recuerde que usted pudiera salvar la vida de un menor, con tan solo una llamada.