lunes, 10 de mayo de 2010

Adocco condena agresión a El Informe de Alicia Ortega

SANTO DOMINGO, Rep[ublica Dominicana.- La Alianza Dominicana Contra la Corrupción, ADOCCO, condeno la agresión de que fue objeto el equipo de El Informe con Alicia Ortega al ser perseguido y tiroteado el pasado viernes por un grupo de hombres armados que protegían el camión cargado de electrodomésticos, que horas antes, salió de las instalaciones de la Lotería Nacional con dirección a la provincia de La Romana, de donde es el administrador de la entidad oficial, demarcación que su esposa representa como senadora y aspira a reelegirse.


La entidad anticorrupción, denuncio que “los fondos de la Lotería Nacional, están siendo utilizados por su administrador, Enrique Martínez, para financiar a los candidatos del partido oficial a las diferentes posiciones congresuales y municipales”, el Coordinador General de ADOCCO, Julio Cesar De la Rosa Tiburcio.

La organización fundamenta su denuncia en la entrega de electrodomésticos en todas las actividades proselitistas de los candidatos, en las que estos hacen la entrega personalmente en nombre de la administración de la Lotería, participando su Administrador en algunos de esos repartos, específicamente en la provincia de La Romana, como pudieron comprobar los observadores de ADOCCO, terminó diciendo.

“Esta no es una práctica nueva de Enrique Martínez, pues en enero denunciamos que este señor se dio a la tarea de entregar juguetes adquiridos con fondos de la Lotería a senadores de la región este, destacándose la entrega de furgones a su esposa senadora y candidata, donde realizo una fiesta con una inversión millonaria” dijo De la Rosa Tiburcio.

ADOCCO, destaca que el administrador de la Lotería le hizo entrega al director de la Oficina Técnica de Transporte Terrestre, OTTT, la suma de tres millones de pesos, para la adquisición de cascos protectores con el pretexto de entregárselo a motoconchistas, cuando en realidad era para entregarlos a cambio de la participación de estos en las caravanas de los candidatos.

“Esta acción del administrador de la Lotería Nacional viola la ley orgánica y disposiciones contenidas en decretos, sobre el uso de los recursos que genera la entidad, por lo que estamos al frente de un malversador de los fondos puestos bajo su responsabilidad, por lo que será llevado a la Dirección de Persecución de la Corrupción Administrativa, DPCA”, acotó.


1 comentario:

  1. That is vapeciga vape suppress addiction to a certain extent RPM160 VW Podand Atomizer vape Smok Mag Mod 225W vape acccessory kit of vape

    ResponderEliminar